lunes, 19 de diciembre de 2016

Dochu La

Dochu La, situado a más de 3000 metros en la Cordillera de los Himalayas y puente entre las ciudades de Thimphu y Punaka, fue nuestra parada para comer durante el viaje. Formada por 108 Stupas construidas en honor a la victoria contra las guerrillas indias que invadían por el sur. Además todos los años realizan una gran fiesta para conmemorar lo sucedido y tuvimos el gran honor de poder asistir. Entre muchos colores, música y bailes se va desarrollando un poco toda la historia de Bhutan.































El Reino de Bumthang

Bumthang es la tierra donde la magia se hace posible. Sus rincones están llenos de leyendas e historias sobre grandes maestros que protegen las enseñanzas budistas. Formado por cuatro hermosos valles, el reino de Bumthang era uno de varios pequeños reinos dentro del territorio del Bhután moderno antes de la primera consolidación bajo Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1616. Después de la consolidación inicial, el reino de Bumthang se convirtió en la provincia de Bumthang, una de las nueve provincias de Bhután. La región era aproximadamente análoga a la moderna Bumthang. Fue consolidado otra vez en el reino moderno de Bhután en 1907.
El Reino de Bumthang es particularmente notable entre sus muchos cabildos Bhutaneses contemporáneos porque fue aquí donde el budismo primero se arraigó en Bhután. El reino también contenía varios lugares relevantes para las leyendas particularmente Bhutanesas. Como las leyendas sobre Guru Rinpoche y su lucha contra los demonios que se encontraban en estos valles. Durante la historia temprana de Bhután, Bumthang sirvió como locus del exilio para los gobernantes tibetanos e indios, y como la casa del santo budista Pema Lingpa.

Si quereis conocer un poco más la historia de este bello Reino os invito a leer:
https://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Bumthang
https://www.lonelyplanet.com/bhutan/central-bhutan/bumthang-dzongkhag
http://www.kingdomofbhutan.com/
http://www.tourism.gov.bt/