domingo, 25 de diciembre de 2016

Camino a Varanasi y Sarnath

Después de unos días de Monlam en Bodhgaya haciendo buenos deseos para todos los seres y asimilando como es esta zona de la India en la que nos encontramos salimos en coche rumbo al norte con amigos para conocer Varanasi y Sarnath, la ciudad donde el Buda dio una de sus primeras enseñanzas.
El camino fue bastante accidentario. La ''autopista'', si se le puede llamar así, es aún más loca que circular por la ciudad. Está a medio construir, los carriles no están definidos, ni el sentido de los mismo.....pero que más da......aquí cada uno circula por donde quiere.....es completamente una jungla....y además de pago 😣😆😣
Nunca he visto, creo, en mi vida, más camiones juntos en una carretera como aquí. Además hay controles de mercancías en cada cambio de región. Las colas y filas de camiones son interminables y son esos momentos en los que el conductor del coche en el que vamos aprovecha para ir en dirección contraria y adelantar el tráfico. De locos.
Otra de las cosas que me sorprendió del camino fue, que aún estando fuera de la ciudad, aún estando en medio del campo, en la zona de la India en la que nos encontramos el cielo no es azul. No hemos visto el cielo azul desde que abandonamos Bhutan.

Pero a pesar de todo llegamos sanos y salvos a nuestro destino. La ciudad de Varanasi.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario